La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, celebró con entusiasmo el logro del segundo récord consecutivo del Guinness World Records por la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo, que alcanzó una extensión de 4.5 kilómetros. Este magnífico evento fue realizado en la avenida Álvaro Obregón, gracias a la colaboración de Doctor Simi y Farmacias Similares.
Cuevas destacó que este nuevo récord Guinness, registrado recientemente, enorgullece a México y a sus empresarios, quienes demuestran su compromiso con la preservación de nuestras tradiciones, como la celebración del Día de Reyes Magos.
Sin embargo, resaltó que lo más valioso es el fomento de la unión familiar. “El objetivo de la alcaldía Cuauhtémoc es que todas nuestras acciones, en colaboración con la iniciativa privada, organizaciones civiles, vecinos y visitantes, estén dirigidas a fortalecer la institución más importante que es la familia”, afirmó.
Durante el evento, donde Sandra Cuevas recorrió la línea de pan más extensa del mundo, elaborada por Farmacias Similares, se verificó el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para obtener el nuevo récord. Estos requisitos incluían el cumplimiento de rigurosas normas de higiene y que cada pieza de pan midiera más de 15 centímetros, lo que permitió superar la marca anterior con éxito.