La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que en ocho semanas, mediante el Operativo Diamante Remasterizado, “lograremos devolver una vía pública más ordenada”, con calles despejadas, puestos reubicados, eliminación de pérgolas ilegales y la salida de “franeleros”, ya prohibidos en ciertas colonias de la demarcación.
Cuevas explicó que la demarcación se divide en 33 colonias, agrupadas en ocho direcciones territoriales: Santa María la Ribera-Atlampa; Tlatelolco-San Simón Tolnahuac; Juárez-San Rafael; Esperanza-Buenos Aires; Morelos-Peralvillo; Roma-Condesa; Centro Histórico; y Obrera-Doctores.
Por ello, el Operativo Diamante Remasterizado dedicará una semana entera a cada dirección territorial para abordar todas las colonias.
La prioridad, afirmó, es “entregarte, en ocho semanas, una Alcaldía completamente despejada en tus espacios públicos para que puedas transitar de manera adecuada y libre por las banquetas”.
La alcaldesa insistió en que este proceso marcará “un cambio absoluto” y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con la misma energía y dedicación. Su único deseo es que los ciudadanos y sus familias vivan en la mejor alcaldía de la Ciudad de México.