La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que donará una porción de su salario para asistir a las personas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis.
A través de un video de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con las víctimas de esta tragedia y comunicó que enviará un equipo de apoyo a la zona afectada. Este equipo se identificará con playeras y gorras que llevan la frase“México lindo y querido, todos somos Guerrero”.
También manifestó que es inapropiado celebrar festividades y eventos como el desfile de Día de Muertos mientras las personas de Acapulco están enfrentando dificultades debido al huracán. En consecuencia, decidió posponer estas actividades en señal de respeto y solidaridad.
Además de su donación, Sandra anunció que dejará de comprar ropa durante tres meses para destinar ese dinero a donar seis quincenas de su propio salario. Estos fondos se utilizarán para adquirir elementos esenciales como cobijas, sillas de ruedas y regalos para los niños y niñas afectados por la catástrofe.
“Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero”, escribió.
Anunció la apertura de un centro de acopio en la explanada de la alcaldía para recibir donaciones de la comunidad local. Todos los productos recolectados se enviarán a Guerrero el próximo sábado 4 de noviembre.
Instó a la población en general a unirse a la causa y brindar su apoyo. “Debemos poner todo nuestro empeño, todo nuestro apoyo para sacar adelante a Acapulco”, enfatizó.